Septiembre 2016

Bolsa Origami, Tutorial.

Después de haber hecho un regalo que tenía pendiente, pensé que estaría bien hacer un tutorial de una de las cosas que iban incluidas en ese regalo.

IMG_7282.JPG

 

Es una bolsa-neceser Origami, técnica japonesa que viene a ser doblar el material utilizado para obtener figuras y formas. Este tutorial no es nada complicado y las dobleces que se utilizan son las más básicas y sencillas, con lo cual se puede hacer sin ningún problema.

Os voy explicando foto por foto el paso a paso. En este caso, el tutorial lo hice con medidas pequeñas, pero la de la foto del regalo la hice con las medidas de 40cm x 40cm cada trozo de tela.

Los materiales son muy poquitos y nada fuera de lo común, en realidad son 2 trozos de tela de distintos colores (20cm x 20 cm), cordón o lazo, aguja, hilo, tijeras y la máquina de coser, aunque puede hacerse cosido a mano.

img_7313

 

  • Enfrentar derecho con derecho y coser todo el borde dejando un espacio sin pasarle costura. Cortar las esquinas con cuidado de no llegar a la costura para después al dar la vuelta las esquinas se saquen bien.

img_7314

 

  • Dar la vuelta al cuadrado y ponerlo del derecho. Planchar bien. Y el hueco por el que hemos dado la vuelta tenemos que coserlo a puntada escondida.

img_7315

 

  • Doblar por la mitad como se ve en la foto. En este tutorial al ser las medidas más pequeñas hay que marcar a 7 centímetros de la punta, si fuera mayor la medida tendréis que aumentar la medida de los 7 centímetros.

img_7316

 

  • Doblar hacia abajo y pasar una costura como se ve en la foto sin pasar de las lineas laterales que se ven. img_7317

 

  • Ahora coser los laterales indicados con lineas blancas.
    costura-arriba

 

  • Y ahora hay que doblar los laterales, a ver si se entiende bien en las fotos. Hay que abrir el bolsillito y juntar la parte de fuera con la de atrás. Bajar el pico de arriba hasta que llegue a la mitad. Así habremos formado un bolsillo.

img_7318

 

  • En esta fotografía se verá mejor porque después hay que volver a doblar. El bolsillo que ha quedado, la mitad se dobla para el delantero y la otra mitad para la parte de atrás.

img_7319

 

  • Ahora hay que dar unas puntadas en los piquitos de los bolsillos para dejarlos fijos. Donde están los círculos.

img_7320

 

  • Y  ya sólo queda pasar el cordón, lazo, o lo que hayáis elegido para el cierre. Cogerlo con un imperdible para que os sea más fácil pasarlo a través del hueco que hicimos (al principio) Cada cordón hay que pasarlo tanto delante como por detrás, o sea salga por el lateral donde lo metimos, cada uno por su costura. Hay que pasar dos cordones, para que uno quede a un lado y el otro para el otro lado.

img_7321

 

  • Para que la base quede más bonita y sobre todo que tenga asiento, os aconsejo que deis la vuelta a la bolsita y las esquinas las cosais, como se muestra en la foto.

 

 

Y así es como quedaría, después podéis ponerle algún adorno, tanto en los bolsillos, como en la unión de los piquitos para que quede más curioso.

IMG_7329.JPG

img_7330

 

 

La verdad es que escribir un tutorial me parecía mucho más sencillo de lo que es, asi que espero que os haya podido servir y podáis hacer estos neceser origami (si no, me veo haciendo vídeos) seguro que os quedará estupendo y si tenéis que hacer un regalo estoy convencida que quedareis divinamente.

 

Un abrazo fuerte y hasta la próxima.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Bolsa Origami, Tutorial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s