Septiembre 2016

Volver otra vez….

A empezarrrr (esto con la musiquita quedaría mucho mejor) ¿Alguien no estaba deseando que llegara la famosa Vuelta al Cole? Si eres de los que no, te envidio, pero en mi caso ahora mismo, no es que tuviera ganas, no, es que he llegado a lo justito, o empieza o empieza, no hay otra opción.

Mañana cuando llegue la hora de que suene el despertador, seguramente ya lleve levantada hora y media, vestida y preparada para llamar a mi micro estudiante para decirle que ya es hora de ir al cole. Sí, ese edificio que desde hace 78 días (madre del amor hermoso, ¿en serio?) no pisa y que creemos recordar que tenía amiguitos, aprendía muchas cosas y se lo pasaba chupilerendi. Que habrá que llevar esa pila de libros, carpetas y material escolar (tiene 5 años, cuando tenga 14 tendré que contratar una empresa de mudanzas para llevar los libros al colegio) Tendré que decirle que sí, que tiene que meter su cuerpecito en el uniforme, que tire bien del pantalón porque seguro que le vale aunque sea el del año pasado (es un cachondeo lo de los uniformes en personitas que cada 15 días están cambiando su cuerpo)

Y una vez todo preparado y listo para salir, la madre, o sea yo misma, tendrá en mente una serie de temas para ir tarareando de camino al cole, la Conga, Vacaciones de verano, Fiesta, Se acabó, en fin, algo que amenice el camino, lo que dudaré es si ir tarareando o chillando, lo que sí se, es que será bailando.

Y la llegada al colegio, ¿qué me decís? Tendré el pañuelo cerca porque alguna lagrimilla se me caerá tal como vaya llegando, porque ya iré sintiendo que el verano, el dichoso verano, ese que me amarga día tras día y hace que adore la lluvia, el frío y el mal tiempo, se va acabando, va agotando sus días y por fin podré volver a respirar. Se escuchará a lo lejos los gritos de los chiquillos y no tan chiquillos (acordaros que yo casi seguro voy gritando mis hits musicales), se verán a madres/padres con sus hijos de la mano buscando la fila para entrar en clase, profesores (no os imagináis cuanto os admiro) con cara de pocos amigos, ya que para ellos también acabaron sus vacaciones y su tranquilidad terminó hasta dentro de unos meses. Chavales encantados de reencontrarse con su pandilla y contarse sus aventuras veraniegas pero no tan encantados de volver a clase. Madres y padres saludándose encantados de vernos como si hiciera una eternidad que fue la última vez que tuvimos contacto, por fin, llegó el día.

Y llega la hora de entrar a clase, ohhhh, en el fondo da penita, pero es la hora de que todo vuelva a la normalidad, la rutina vuelva a dirigir nuestras vidas, vuelva a reubicarnos y podamos usar el tiempo de forma y manera óptima.

Cuando llegue a casa después de haber dejado al micro estudiante en su faena, necesitaré un rato para asimilar el no escuchar a Bob Esponja de fondo, volveré a reconocer el salón ya que hasta ese momento era una tienda de juguetes en abandono, los 250000 rotuladores (secos ya) los recogeré para tirarlos, ya habrá tiempo de reponerlos y veré en algún rinconcito esa bolsa que dejé aparcada el día 21 de junio donde están parte de mis labores que, aunque haya hecho cosas en verano, hay trabajos que no vuelvo a tocar desde entonces, y estoy deseando desempolvarlas, recuperaré Mi vida entre labores

Y en un par de días, ya se olvidaron las vacaciones, que alegría. De verdad, no me gustan nada, bueno miento, sí me gustan, pero no tan largas, todo en su justa medida, para poder aprovecharlas bien y disfrutarlas en condiciones, si no, me sobra de todo, lo que más: días, eternos y que nunca acaban.

Y lo poco que me he podido hacer este verano os lo voy a enseñar, no ha sido mucho, pero bueno, menos es nada.

 

Y sin más os dejo, no sé si felices o no por la vuelta al Cole, pero bueno, pensad que ya queda menos para el verano que viene. Y a los que no nos gusta, que se haga muuuuy largo hasta el verano siguiente.

 

Un abrazo fuerte y hasta la próxima.

2 comentarios sobre “Volver otra vez….

Responder

