Mayo 2016

Colección kiosquera.

Esta vez vengo a hablaros sobre las colecciones kiosqueras, la mía en particular. Seguramente l@s que os dediquéis al tema lanas la conozcáis, pero si no es así, os hablaré de esta colección lanera.

Es la colección de Planeta DeAgostini “Tricot Fácil y Creativo”, sí, esa que más de una de las que me leéis empezasteis y que seguramente dejasteis a eso del tercer número (como es lógico)

IMG_4431

A ver como empiezo, a mi personalmente me llamó la atención cuando lo vi anunciado por Facebook, y estuve pendiente cuando salió para comprarla. Estaba curiosa, creo recordar que en la primera entrega venían un par de números con sus ovillos de lana (no estoy muy segura si venia algo más, ya hace tiempo y tengo memoria de pez).

La revista en sí está bastante bien, hay varios temas: en cada fascículo viene 2 ó 3 proyectos para hacer, algunos más fáciles y otros un poco más complicados, pero la verdad es que con las fotos y las explicaciones se saca bastante fácil el proyecto, este apartado lo tienen repartido en Labores para regalar, Prendas de vestir y Labores para el hogar. Otro de los temas que viene se llama “Saber Hacer” en el cual explican desde montar los puntos, puntos básicos y mucho más complicados hasta cómo coser costuras y sus distintas formas, vamos las cosas técnicas y las que te harán falta para aprender a hacer punto. El siguiente apartado que trae “Tu manta de Tricot”, es por el que me enganchó, cada fascículo trae un ovillito de lana de “regalo” y es para hacer una manta, en cada número viene la explicación de un tipo de punto y con ese punto hacer la muestra correspondiente para la manta, un cuadrado de 15cm x 15cm aproximadamente. Está bien porque se aprenden distintos tipos de puntos y se practica.

Hasta aquí los distintos Temas que trae cada fascículo, no sé si la habréis continuado, en mi caso, de momento sigo suscrita a la colección, aunque tengo mis punto a favor y mi puntos en contra.

A favor puedo decir que como me encantan los libros (y me refiero a los de papel) me gusta tener todo en hojas y colocado, me gusta poder coger ideas y tenerlas a mano. Viene todo muy bien explicado y si yo lo entiendo, todo el mundo puede entenderlo. Al tenerlo todo en papel no tengo que estar buscando por internet y dejarme la vista viendo videos (aunque he reconocer que aun así, hay veces que aunque lea lo que me interese lo  acompaño con un video al lado) Otro punto a favor y no sé si es a favor o en contra porque luego lo pondré en puntos en contra, es que tengo un vicio muy malo y es que me gusta tener lanas de todo tipo, color y espesor asi que cada vez que me llega un fascículo me llega un ovillito de lana.

Los puntos en contra que veo es que son un chorro de números, no acaba nunca, ya tengo dos archivadores, no me acuerdo cuantos son en total y casi que prefiero no saberlo. Otro punto en contra es que, aunque en los puntos a favor haya escrito sobre la lana que viene, ahora debo decir que la lana es malusquilla, no es que sea mala del todo pero me da que cuando se termine la manta si es que termino, eso debe de picar cosa mala. Un punto en contra es que al final sale todo por un pico, ni lo digo porque si no en cuanto termine de escribir dejo la suscripción (cosa que seguramente termine por hacer). Otra cosa que veo es que es verdad que en internet o revistas está todo y todas las explicaciones que vienen podría encontrarlas fácilmente, pero bueno, como he dicho anteriormente, me gusta tenerlo todo almacenado.  El siguiente punto en contra es que no soy, lo que suele decir del todo ordenada y aplicada, con lo cual ¿qué pasa?, pues que he acumulado todos los ovillos sin haber hecho ni una solo muestra de la manta. Asi que, tengo un barullo de ovillitos picosos por mi mini cuarto de labores y es que ya no sé donde meterlos.

IMG_4435.JPG
Parte de los ovillitos picosos

Y aquí es donde ya me pongo seria (conmigo misma,claro) he decidido comprometerme a hacer las muestras, cueste lo que me cueste, un día voy a ser devorada por la cantidad de lana que tengo y no van a quedar de mi ni las raspas, asi que voy a ir liberando espacio, por poco que sea me vendrá bien. Asi que mi decisión ha sido que cada semana voy a hacer un mínimo de 3 muestras hasta infinito (cosa improbable) vosotr@s sereis testigos, ya que os lo iré enseñando y explicando por aquí.

¡¡Hombre, ya está bueno lo bueno!!

Asi que quedo contigo en mi compromiso a enseñarte mis muestras de las manta. A ver si de una vez por todas me pongo a ello.

¿Haces alguna colección? Cuéntame, porque estoy en filo del abismo, ¿ sigo o abandono?.

Un abrazo y hasta la próxima.

2 comentarios sobre “Colección kiosquera.

  1. Yo empecé la de “ganchillo fácil”. Por lo que cuentas, es igual que la de tricot pero enfocada al ganchillo. Compré el primer fascículo, que venía con la oferta de 1 euro (o 2, no recuerdo muy bien). Seguí con la segunda y la tercera entregas, pero ahí me quedé, jajajaja. Las razones fueron varias. La que comentas de la lana que pica fue un de ellas, unida a que cada fascículo subía al precio de 4.95 y el peso de cada ovillo era de 45gr.
    Pero lo que más me enfadó fue el archvador. Si, puede parecer una tontería, pero cuando lo vi y lo comparé con el de otros “comunes” en la papelería donde trabajo, me di cuenta de que hacen las medidas de las anillas y agujeros “no universales” para que solo valgan los suyos. Conclusión, si se me estropeaba un archivador solo me quedaba agujerear las hojas de los fascículos para que encajaran el uno común. jajajaja
    Eres una valiente por seguir haciendo la colección!!! y..mucho ánimo con las aplicaciones para la manta, seguro que cuando hagas la primera el resto serán coser y cantar 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

