Abril 2016 · Sin categoría

Un mini tutorial

Después de los fabulosos comentarios que me dejasteis sobre organización del tiempo, como que me he venido arriba (a ver si me dura) y he escrito esta entrada en muy poco espacio de tiempo entre la última entrada y ésta.

Y así, entre hacer las camas, poner lavadora y pasar las pelusas que acumulan los radiadores de un lado a otro (las pelusas, esas bolas con vida propia que merecerán un post para ellas solitas) pues se me ha encendido la bombilla y me vino a la cabeza unas fotos que vi hace tiempo en Pinterest de un alfiletero la mar de apañado y sencillo, y como que me he dicho, oye, pues haz unas fotitos de cómo hacerlo y lo pones en el blog. El día de la madre está aquí mismo ya (2 días nada más), y puede ser un detallito original que se hace en un rato. Podéis regalarlo o por qué no, haceros un auto regalo, que tampoco pasa nada y siempre se siente una bien cuando se hace algo para sí misma. En mi caso se lo llevará mi madrecita del alma querida que le encanta cuando le doy cositas de las que hago y todo sea de paso, me encanta dárselo.

 

Pues nada, vamos que nos vamos con las fotos del paso a paso (por favor, perdonadme las que os dediquéis a hacer tutoriales, soy una mera principiante en esto

Aquí os presento los materiales:

IMG_3903
Materiales
  • Un bote con su tapa. Seguro que tenéis alguno por casa, yo lo tuve que comprar en un bazar, no llegó a 1 euro, porque los que tenia eran de judías verdes y se iba a ver un poco amorfo siendo tan grande.
  • La tela, para cortarla podéis usar un platito de postre, un vaso o un compás, que a lo mejor tenéis. Eso sí, el tamaño del circulo de la tela tiene que ser bastante más grande que la tapa, como poco el doble de diámetro de la tapa, en mi caso la tapa era de 6 cm de diámetro y la tela de 13 cm.
  • Un circulo de cartón del tamaño de la tapa.
  • Relleno, yo tengo porque para las labores siempre viene bien tenerlo, pero si tenéis algún cojín de esos que ya no usáis pues le hacéis un agujerillo y sacáis un poco, así, entre nosotr@s, que nadie se va a enterar, luego le coses unas puntaditas y listo, aquí no pasó nada.
  • Y luego, cinta, lazo, alguna pasamanería, o simplemente algún cordón chulo para poderlo enrollar.
  • Y ya, los útiles para hacer todo esto (no he hecho foto porque realmente son un par de cosas) : aguja e hilo y la pistola de silicona caliente ( tengo un vicio con este cacharro) aunque podéis usar pegamento líquido fuerte, o la silicona líquida.

 

Y vamos con el paso a paso:

IMG_3904
Hilvanar
  • Hilvanar todo el borde del círculo de tela y vais frunciendo como se ve en la foto.

 

 

IMG_3905
Rellenar
  • Aquí vais a meter el relleno, sin miedo que cabe un buen pellizco. Vais tirando del hilo hasta ajustarlo al tamaño de la tapa y colocáis el relleno para que coja su forma redondita. Una vez ajustado al tamaño dais unas puntadas para fijar el hilo. Como veis, lo mío no es hacer nudos, ahí crucé el hilo de lado a lado con miedo a que se me escapara.

 

  • Y aquí aparece ya mi amiga la pistola de silicona. Tenéis que pegar el cartón a la bolilla/bollito por la parte fea de la bolita. Y  así mismo el cartón con su bola encima pegarlo a la tapa. Quizás me explique mejor con las fotos que con las palabras, ups.

 

 

  • Y en este paso, tenéis que pegar la cinta, lazo o cordón o lo elegido (esta es de terciopelo) al borde de la tapa.

 

 

IMG_3910
Tapar cosas que no se quieren ver.
  • Como quedaba mucho espacio y se veía bastante feo (cutre, vamos) tenia esta cinta de algodón, y se la puse por encima a todo el borde para tapar todo ese despropósito que se ve. Por supuesto con la silicona.

 

Y poco más, podeis ponerle mil cositas que os gusten, lo bueno de esto es que imaginación al poder. Yo lo rematé con un lazo a juego con la tela para tapar la unión de la cinta y quedó más vistoso, así me gustó más.

 

Y aquí está el resultado.

IMG_3911.JPG

 

Espero que os haya gustado, podéis rellenarlo con caramelos, bombones, flores secas, en fin, con todo lo que os parezca bien. Estoy segura que gustará con lo que le pongáis.

 

Pues nada, lo de siempre, un abrazo fuerte y hasta la próxima.

 

6 comentarios sobre “Un mini tutorial

Deja un comentario