Febrero 2016

Biblioteca Tejeril. Parte II

Hoy sigo mostrando mi Biblioteca Tejeril. ¿Os gustó la anterior entrada? Espero que así fuera.

Empezamos con este trío de libritos (es que son pequeños)

IMG_2015

De estos tres, del primero que os cuento es de Simpáticos muñecos de ganchillo, Mini Amigurumis de Karola Luther-Hoffmann, Editorial El Drac. Si tenéis como yo algún/nos “tocalo todo” y  empecéis a hacer estos animalitos, flores y todo lo que viene, no os van a dejar tranquilas, de hecho yo no se lo dejo a mi “tocalotodo” porque si lo ve estoy perdida. Es un libro muy fácil de seguir pero con cositas preciosas que si tenéis que hacer regalos para pekes quedareis estupendamente.

El siguiente es Bolsos de Ganchillo con diseños modernos de Anne Thiemeyer, Editorial El Drac. No he hecho nada de nada de este libro, y no porque no esté bien explicado o no me gusten los proyectos, me parecen preciosos pero no sé por qué, no terminan de convencerme los bolsos de ganchillo, me da la sensación que se van a terminar deformando del peso (por la cantidad de cosas que yo llevo en un bolso, claro) Pero si os gustan, este es vuestro libro.

El que queda es Bolso y objetos para la casa de Trapillo tejidos a Ganchillo y Punto, de Elke Reith y Claudia Schuh, Editorial El Drac. Son 17 proyectos bastante bonitos y originales, me gusta mucho. Es fácil de entender y viene según el tipo de proyecto, con gráfico y paso a paso, o sólo paso a paso.

El siguiente es Trapillo tejido a Ganchillo y Punto de Alexandre Callier-Taylor, Editorial El Drac

IMG_2017

La mayoría de los proyectos que vienen me gustan mucho, y además la mayoría bastante útiles. La verdad es que con el trapillo se pueden hacer tantas cosas. Viene el paso a paso de cada trabajo y se entiende bastante bien. Creo que para empezar con el trapillo y algo de idea es un libro interesante.

Este otro, también es del estilo del anterior, Trapillo con diseños actuales, de Helgrid van Impelen y Verena Woehik Appel, Editorial El Drac

IMG_2016

Es un libro muy parecido al anterior, pero creo que si tuviera que elegir, elegiría este. Los diseños que viene me gustan muchísimo más. También viene todo perfectamente explicado.

Seguimos con La Enciclopedia del Punto, de we are knitters,  Penguin Random House.

IMG_2014.JPG

Imagino que nada qué decir de we are knitters, archiconocidos ya. El libro está muy bien, las explicaciones son bastante claras y se acompañan de fotografías, y el comienzo del libro es muy interesante porque explican cómo empezar a tejer, trucos y cosas bastante curiosas. Es un buen libro para empezar a tejer.

El siguiente es Accesorios y Complementos de Tricot, de Lucrecia Pérsico, Libsa.

IMG_2013

Es un libro que aunque parezca por la portada antiguo (a mi me lo parece) no lo es. De hecho los proyectos que vienen son preciosos, y los chats o pasminas son realmente bonitos. Viene todo muy detallado, las explicaciones son relativamente claras y se pueden hacer trabajos muy curiosos.

Este es el siguiente, Taller de Ganchillo, de Erika Knight, Blume.

IMG_2012.JPG

Este libro no sé qué tiene, pero me encanta. Creo que es por la sencillez de la portada, los colores tan suaves, no sé, pero me gusta muchísimo leerlo y releerlo. El comienzo son unas cuantas paginas sobre cómo hacer ganchillo y explicado muy claramente y lo acompaña con dibujos. Los proyectos son, personalmente, espectaculares, quizás por su aparente sencillez, las fotografías que los acompañan son preciosas y hace que tengas ganas de hacer todo lo que viene, de hecho tengo lanas bien guardaditas (las más delicadas que tengo) sólo para proyectos que vienen aquí, pero necesito encontrar ese momento perfecto para empezarlas, ya os mostraré cuando los empiece. Lo recomiendo muy mucho, está muy explicado.

Este otro es Granny Squares con diseños actuales, de Rosa P., Editorial El Drac

IMG_2011

Éste, no está mal, no es de mi preferidos, pero se pueden sacar muchas buenas ideas. Son Granny Squares llevados a proyectos que pueden quedar muy llamativos. No he llevado ningún proyecto a cabo, pero creo que en algún momento lo haré (para el verano, que me apetecerá seguro)

Y el último, pero no menos importante es Punto Fácil, de knittingpointOberon.

IMG_2024.JPG

Knitting Point, son también conocidísimos, y hacen cosas preciosas. Este es otro de los libros que si se quiere empezar a tejer es perfecto. En mi caso ya he sacado un par de cositas y aunque son a punto bobo la mayoría, quedan preciosas, cada vez que me las he puestos han gustado muchísimo. Os lo recomiendo de verdad, las cosas sencillas creo que al final gustan tanto o más como las complicadas. Está perfectamente detallado el paso a paso y las fotografías son muy bonitas.

 

En fin, y este es el final de mi Biblioteca Tejeril, no sé si son muchos o pocos, creo que muchos porque no sé si me dará la vida para hacer ni la mitad de las cosas que vienen entre todos los libros, pero al final siempre iré añadiendo más, no lo puedo evitar, una es débil.

 

Antes de publicar esta entrada adquirí otros 2 libros más que os muestro a continuación, no os puedo hablar de ellos porque todavía no he dado con el momento justo de ponerme a ojearlos y destriparlos, ya os contaré. Estuve en la firma del libro de Sara Gil Alvera (Happy Ganchillo) y pasamos un rato estupendo con ella, es un encanto de mujer,tendrá mucho éxito. Ya os hablaré de su libro próximamente, escribiré una entrada de la firma del libro.

IMG_2553

Espero que os haya servido, y os haya gustado, dadme opiniones.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima.

5 comentarios sobre “Biblioteca Tejeril. Parte II

Responder

