Marzo 2016

Mis ganchillos.

En recolocación de mis ganchillos en un nuevo estuche y ya sea de paso, porque me estoy volviendo loca buscando un ganchillo que no hay forma humana de dar con él y que era precioso, me vino la idea de  escribir esta entrada sobre los tipos de ganchillos, los que tengo y los que me gustaría tener. Espero que sea de vuestro gusto esta entrada, aunque seguramente ya hayáis leído post de este tipo.

IMG_2760
Mi nuevo estuche de ganchillos. Es de Primark.

La verdad es que cuando empecé a hacer algo de labores jamás pude imaginar que un ganchillo pudiera crear necesidad de tener grandes cantidades, tipos, formas y colores. Un sin fin de ganchillos que al final termina una siempre usando el mismo, pero eso no importa, noooo, cuantos más, pues eso, mejor.

Y no me voy a poner en plan técnico para hablaros de los ganchillos (bueno, a lo mejor un poquito sí), os cuento los tipos que hay y lo que yo opino de ellos. De momento os dejo una imagen del ganchillo por partes. Cosa que yo tampoco tenía ni idea.

cc13e0a94c20b15984d1d5578546b068.jpg

En primer lugar voy a poner los acerobien poco uso yo a estos pobres, y es porque se suelen usar para trabajos muy delicados (aunque para mi todos los son, jeje) pero me refiero a que se usan para encajes, puntillas, con hilos finísimos; vamos, que yo ni por asomo hago cosas de esas, no me veo capaz. Tengo la sensación que el hilo se me va a escapar entre los dedos y el poco trabajo que haga se me va a ir al garete en medio segundo. Asi que se lo dejaré a las profesionales de la materia. Estos ganchillos suelen ser de un peso mayor que los de aluminio (los siguientes en la lista) pero tampoco le veo inconveniente ya que como son de un grosor tan finito tampoco es para hacer un drama.

Después voy a colocar en la lista los de aluminio: aquí ya me animo. Creo que son los más comunes en uso. Son ligerísimos, se trabaja muy bien con ellos, y tanto para las personas que están empezando como para las que ya tienen un dominio este tipo de material creo que es muy aceptable. Relación calidad/precio me parece perfecto. Y ya para colmo los hay de tantos colores que son muy golosos a la hora de comprar. Se encuentran en cualquier lugar, desde bazares hasta en mercerías especializadas y el precio no es nada elevado.

IMG_2074

 

En tercer lugar pongo los de plástico: este tipo de material no me disgusta para nada, aunque en mi caso los uso sobre todo para el trapillo o lanas bastante gruesas, pero hay numeración completa y también son muy cómodos de usar ya que su peso es mínimo y se manejan muy bien, aunque hay veces que no se desliza bien la lana o el trapillo y hay que hacer un pelín más de fuerza, pero bueno, tampoco es un problema.

Estos son los que yo tengo, como veis son todos grandes, entre el 8 y el 15.

IMG_2077

Ahora vienen los de madera o bambú, personalmente no los uso para nada, no terminan de convencerme, supongo que será porque no doy con uno que coja la lana como debe de cogerse, no sé, no les pillo la gracia. Sí que es verdad que a mucha gente que leo les gusta mucho, pero por mi parte ahí los tengo aparcados.

IMG_2076
Como veis mi colección de ganchillos de madera es bien escasa.

Y ahora ya os hablo de los Ergonómicos, ya aquí me vengo arriba porque cuando empecé a usar el primero que compré, que lo hice por darme el gusto de comprarme uno por los colorines tan monos que vi, al usarlo me encantó. Su mango puede ser o de plástico, goma o madera, los que yo tengo son de goma de la marca KnitPro, y cada vez que compro uno pienso que es la mejor inversión que hago en ganchillos. Hay veces que no nos damos cuenta cuando estamos haciendo ganchillo, pero llega un momento que la mano y los dedos empiezan a dolernos y puede ser muy molesto el dolor, pues ahí vienen los ganchillos ergonómicos para hacer su trabajo, la diferencia es abismal con cualquiera de los otros; la mano, por la forma natural de coger el ganchillo con mango, está relajada desde el principio y los dedos no sufren nada. Hombre, está claro que si llevas haciendo crochet 4 horas sin parar probablemente te duelan hasta las pestañas, ya tenga el ganchillo mango ergonómico, crema antiinflamatoria y paracetamol juntos. El precio de estos ganchillos es un poco más elevado de los de aluminio pero os aseguro que merece  la pena y a la larga no es tanto dinero.

IMG_2075
Estos son los ganchillos ergonómicos KnitPro, pero los hay de varias marcas y muy buenas también.

Y en mi colección de ganchillos hasta aquí llego, me gustaría tener más sobre todo de los ergonómicos y probar otras marcas, asi que poco a poco espero poder ir aumentándola.

cs_crochetlite_0
Estoy deseando tener uno de estos y probarlos, son con luz y para trabajos con lanas oscuras deben ser ideales, ya las cataré.

Estos ganchillos los he encontrado por Pinterest, son dignos de ver, aunque a mi me daría muchísima pena usarlos.

 

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

Un abrazo y hasta la próxima.

11 comentarios sobre “Mis ganchillos.

  1. Yo tambien quiero probar los de luz, pero he visto el precio y creo que me aguantaré de momento, porque no se, tiene pinta de que mucho no me va a ayudar (esto es algo que me digo yo para consolarme por no comprarlos) Yo los que más uso son los que tienen mango, pero yo no tengo ergonomicos, aunque también los tengo en mi lista de deseos… madre mía, es que esto es un querer todo el rato, yo tampoco pensaba al principio que esto iba a ser así y con mi unico ganchillo de 4mm me apañaba, pero cuantos mas tienes más quieres. Me ha gustado mucho tu entrada, un saludo ¡

    Le gusta a 1 persona

    1. Es verdad que con la excusa del precio nos aguantamos un poco, pero en mi caso poco me dura, jeje. Lo de las agujas ya sean de ganchillo o de tejer es como las pipas, empiezas y ya no puedes parar. Me alegro que te gustara la entrada y gracias por comentar.
      Un abrazo fuerte.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario