Marzo 2016

El día del deshecho

A este día del deshecho no podía faltarle una entrada para él solito. Yo suelo tener de vez en cuando alguno, y no me preocupa reconocerlo.

¿Y a qué me refiero? Pues ya os cuento, hay días que me da por maquinar y revolver en los trabajos de lana terminados o a medio terminar, que después de haberlos hecho, haberme vuelto loca para sacar medidas, puntos y vueltas, buscar patrones y calcular la cantidad de lana necesaria; pues me pasa que después de todo eso y algún tiempo prudencial, oye, que me da por deshacer todo, así sin más, que no me da dolor ninguno por deshacerlo, empiezo a tirar y tirar y se acaba lo que tanto quebradero de cabeza que dio en su día.

Hay veces que lo deshago porque no me gusta, otras porque no lo uso, otras porque lo tengo a medias y no no le encuentro la gracia seguir y otras porque me quedo sin lana y ya no hay forma humana de encontrar la misma lana (y eso que lo calculé) y otras pues porque sí.

Y eso me ha pasado hace un par de días, me dio la ventolera y fui rincón por rincón buscando y mirando, para a continuación empezar a tirar de la hebra. ¿Y ahora qué pasa? pues pasa que tengo mucha más lana amontonada, un día me tragan los ovillos y no se entera ni el tato (ya veréis, si veis que pasa un mes y no escribo nada preocupaos) Lo bueno es que ahora tengo más lanillas para hacer otras proyectos (a ver si encuentro alguna tienda donde vendan tiempo) y eso me entusiasma, porque siempre estoy buscando patrones nuevos para hacer y siempre digo: es que no tengo casi lana para hacerlos, pues ale, ya la tienes con tu día del deshecho. 

Por supuesto, el día del deshecho no sólo lo llevo al ámbito tejeril, en cualquier cosa que de pronto me dé arramplo con lo que se tercie, seguro que os pasa también.

Os voy a poner unas imágenes de lo que esta vez he deshecho, todavía está en tela de juicio una chaqueta que la tengo ahí colgada y no sé si dejarla y tirar de la hebra, la dejaremos visto para sentencia.

IMG_2052.JPG

Aquí os presento lo que hace un par de días era un chal asimétrico, muy mono tal y pascual pero para la saca que fue, ya es una bolita la mar de mona.

IMG_2053

Esto era parte de la delantera de un jersey (lo estaba terminando), la trasera estaba acabada y decidí darle el finiquito (por cierto, esto estaba en la entrada de Nuevos proyectos, ya ves tú, menudo proyecto) y lo que me pasó es que estaba viendo que me quedaba sin lana suficiente y se me quitaron las ganas de comprar más, así que otra cosa fuera y a buscar algo que pueda hacer con la lana disponible.

IMG_2054.JPG

Este barullo, directamente lo tenía aparcado desde hacía un montón de tiempo y ya cada vez que lo veía metido en la bolsa como que me daba coraje, asi que fue sencillo deshacerme de él, era un chaleco por cierto.

IMG_2055

Y estas dos pelotillas era un gorro que me hice con su pon pon y todo, ¿problema? pues que no me terminaba de convencer cómo me quedaba (un poco grande quizás) asi que decidí acabar con él, pero debo decir a su favor que voy a volver a hacérmelo, en mi talla eso sí, primero porque me encantan los gorros y segundo porque la lana me gusta muchísimo para ese fin. He de decir que este gorro deshecho ya ha vuelto a tener forma, acabo de terminarlo y listo para poner, en cuanto haga un poco de frío, ese dichoso frío que ha brillado por su ausencia todo este invierno. Si os queréis pasar por mi instagram (mividaentrelabores) podéis verlo terminado.

Asi que este es mi día bautizado como día del deshecho, seguro que algún día de estos tenéis, anda, contadme en qué os entreteneis deshaciendo cosas.

P.D: os informaré de que pasó con la chaqueta que estaba vista para sentencia.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima.

 

Responder

