Febrero 2016

Biblioteca tejeril. Parte I.

Hoy vengo con una entrada que espero os resulte curiosa e interesante. Os voy a mostrar mi Biblioteca Tejeril. Lógicamente es mínima con lo que habrá por ahí, pero bueno, poco a poco iré aumentándola (o eso espero) Os lo pondré en dos entradas para que no se haga aburrido y pesado, asi que aquí va la primera entrega.

A mi me encantan los libros (novelas, ¿eh?) tengo muchísimos y los pobres andan en cajas por falta de espacio y por supuesto por falta de tiempo para leer, y el poco tiempo que me queda o me pongo con las labores, con el blog o directamente me duermo. Asi que ahora mi espacio y tiempo (el que me sobra) lo ocupan los libros/revistas de labores, ya sean de patchwork o de tejer. Me gusta muchísimo entrar en librerías e irme a la sección de manualidades y venga a cotillear. Y os tengo que confesar, hay veces que si veo una portada que me haga tilín, sin mirar lo que hay dentro lo tengo que comprar, aunque luego lo del interior no me sirva para nada, pero tengo esa manía. Pero bueno, casi siempre hay algo que me interese y sea de provecho.

Con lo cual aquí os voy a enseñar mi libros de ganchillo, a dos agujas y trapillo, y os contaré un poquito mi impresión de cada libro, espero que os resulte de interés.

No voy a seguir ningún criterio de orden, asi que ahí van:

  • Empiezo con Crea con tus manos, de Carmen Fernández de la editorial Libsa

IMG_2018

No es un libro expresamente de lanas, hay muchos tipos de trabajos, pero los que vienen de lanas son muy facilitos de hacer y muy curiosos, para regalar detalles viene fenomenal, y se pueden sacar ideas muy chulas. Los proyectos vienen muy bien explicados, tanto con el material a usar como el paso a paso.

El siguiente es Motivos de Ganchillo más allá de los cuadrados, de Eddie Eckman de Editorial El Drac

IMG_2010

Es un libro que me encanta. Viene una colección de 144 motivos de ganchillo con todo tipo  de formas, círculos, hexágonos, cuadrados, triángulos. Muy prácticos si tienes en mente hacer una manta, prendas de ropa o como a mi me gusta, añadir un detalle a algún regalo que tengas que hacer. Viene perfectamente explicado, tanto con el paso a paso como un gráfico por cada motivo.

  • El siguiente que sale es El Gran Muestrario de Puntos (Varios autores) de Editorial El Drac

Aquí siento mucho la fotografía de la portada, pero Bob Esponja hizo su aparición hace ya mucho tiempo, y por más que he intentado quitarlo, no hay forma humana, es parte de la portada. Algún pequeño y diminuto ser hizo de las suyas. Este libro es uno de esos libros que resulta muy útil tener siempre cerca. Son más de 250 muestras de puntos, tanto de puntos sencillos, medios y ya los ultra imposibles (para mi, al menos). Quizás echo en falta una descripción un poco más detallada de los tipos de puntos, a veces es un poco complicado sacar el punto, ya que solo viene por cada tipo de punto un gráfico y un pequeño extracto, para alguien tan verde como yo se queda un poco corto, pero al final se termina sacando.

  • El siguiente que os muestro es 100 Coloridos Cuadros para Ganchillo, de Leoni Morgan de Librero. (Aclaro que la página de enlace es extranjera, pero se puede adquirir en grandes almacenes o librerías también)IMG_2007

Es una preciosidad de libro, y como le cojas el gusto a los Granny Square este libro va a ser  tu perdición. Viene cada Granny con su gráfico y su paso a paso, se entiende perfectamente, y a parte de algunos de los Granny viene algún proyecto en el que puedes aplicar el Granny, medidas y cantidad de lana a utilizar. Me gusta muchísimo.

  • Este que os muestro es Nuevas bufandas y cuellos de Punto de Varios Autores, Editorial El Drac. Lo tengo desde hace relativamente poco y no he podido hacer nada de lo que viene, pero tiempo al tiempo.

IMG_2006

Vienen proyectos muy bonitos, mi problema es que todavía se me resisten las agujas circulares y la mayor parte de los trabajos que vienen se trabajan así, con lo cual todavía no he hecho nada de este libro. Pero es verdad, que todo viene muy bien explicado y se entiende bastante bien.

 

Y hasta aquí os dejo hasta la siguiente entrada que os mostraré la segunda parte. Espero que os pueda resultar de utilidad, y como seguro que tendréis muchos más que esta pequeña muestra que tengo, me encantaría que me dejarais en comentarios los libros que tenéis y que seguro me pueden interesar.

Un abrazo fuerte y hasta la próxima.

 

Responder

