Enero 2016

Nuevos proyectos

Madre mía, creí que no sobreviviría a las Navidades y parece ser que sí. Me organicé tan bien para ir publicando entradas en estas fiestas que como suele pasar hice todo lo contrario, vamos que no he publicado nada hasta hoy, por fin.No os voy a soltar la charla de las Navidades porque después de tantos días como que ya no viene a cuento.

Espero que el año lo hayáis empezado bien y estéis llen@s de nuevos proyectos, en mi caso  lo he empezado a la pata coja, un esguince me tiene retenida en una butaca y andando a la pata coja, pero sin problema oiga¡¡ que casi estoy feliz de poder coger el ordenador y ponerme a escribir y por supuesto a retomar la amistad con mi saco de proyectos laneros que tengo a medio terminar, a medio deshacer y volver a empezar, y a coger ideas para la tonelada de lanas que invaden mi cuarto de labores.

Asi que llevo unos días que he podido terminar un par de cuellos para madre e hija, y después de no sé cuanto tiempo he retomado un par de cosas que tenía empezadas (bueno va, en realidad tengo más empezadas pero no termino de pillarles la gracia y siguen aparcadas) Una de ellas es un jersey que saqué el patrón de una revista Katia de este invierno, lo empecé, lo dejé y lo deshice, y lo he vuelto a empezar, soy muy dada a eso, aunque termine algo y si no me convence lo deshago y chimpún. Con lo cual he vuelto a empezarlo pero con unas agujas de más número y parece que me agrada algo más, pero no aseguro que llegue a ver la luz.

FullSizeRender-2
Patrón de revista Katia nº84, y lana de Trap-Art, agujas nº12

Otro de los trabajos que tengo en marcha es una especie de capelina sacada del libro Punto Fácil de Knitting Point, ya os haré una entrada referente a libros y revistas. Esta capelina es bien sencilllita pero creo que muy resultona, problema que tengo para no terminarla? ostras¡, que me falta lana (estoy esperando que me llegue) también tuve que deshacerla, no penséis que ésta iba a estar a la primera, no hombre no, otra vez a cambiar de agujas, eso sí, agujas del número 20, las habéis usado alguna vez? si parece que tienes 2 barras de fuet entre los brazos, pero lo que me gusta a mi terminar vueltas sin darte cuenta, así pasa, que cuando te vienes a dar cuentas te has comido los ovillos en un pis pas. Cuando esté terminada os dejaré fotos.

Capelina
Patrón sacado del libro Punto Fácil de Knitting Point, lana Caricia Veleta y agujas nº20

Los siguientes son dos, uno cuello de pico que llevo con la idea de hacerlo ni se sabe el tiempo, mis compis de Merceria Las Cortes hacen cosas tan bonitas que me pica el gusanillo y quiero hacer todo lo que hacen, asi que por fin he empezado uno, el otro lo empezaré en breve, está hecho a ganchillo y me parece precioso y queda espectacular, ojalá llegue a hacerlo.

Y entre medias mi “tocalotodo” pidiendo que le haga de todo, gorros, bufandas, jerséis, trajes para las muñecas de Frozen (de momento en eso le estoy aguantando porque no tengo ni idea) y todo lo que se le ocurra, con lo cual se queda con un gorro y un cuello para estos fríos que por fin llegaron y con eso por ahora va tan contento.

Y proyectos en mente? millón y medio, pero poco a poco, que sólo tengo 10 días de reposo y no creo que me de tiempo para todo. Os pondré una entrada en breve de un viaje a Valencia que hice con el señor esposo y que no le quedó más remedio que ir de turismo lanero, ya os contaré ya.

Espero que vuestros proyectos los tengais encarrilados y terminados la mayoría, seguro que no sois tan flojas como yo, contadme vuestros trabajos y así voy añadiendo ideas y le voy dando salida a la saca de lanas.

 

4 comentarios sobre “Nuevos proyectos

Responder

