Diciembre 2015

Ese frío!! Viene o no viene??

Venga hombre, Ese frío!! Viene o no viene??!!. 

A ver, que no dejo de tejer cuellos de lana tan gordita, tan esponjosa, tan calentita, tan todo lo buena que puede ser para el frío invernal que en vez de calentar gargantas despojadas de sus vestiduras voy a tener que regalar pomada para la urticaria con cada encargo. Hombre, Sr Brasero, díganos que empieza el frío aunque sea mentira, que ya habrá tiempo para soltar pestes por el engaño, eso sí, con las gargantas bien tapadas, pero así vamos haciendo cuerpo.

Con lo que me gusta a mi el frío, pero el frío puro y duro, ese que hace que la nariz la lleves cual témpano de hielo con el moquillo perpetuo que aunque te limpies, el moquillo se aferra a tu nariz como un náufrago se aferra a su barca a la deriva. Pues sí, ese frío es el que me da la vida, y no me mires raro, que raritos hay en todas partes.

Cada vez que voy a ver lanas (vicio confesable), voy buscando las más gorditas, de esas que tienen un dedo de espesor, de las que con 3 vueltas te has cargado el ovillo, las que cuando te pones el cuello o bufanda no sabes si es eso o un collarín cervical. Lo adoro¡¡Y ya ni os hablo de las agujas, si las lanas son como canalones de cornisa, las agujas…creo que si le quitara los brazos al tócalotodo todavía tendría agujas más gordas.

Hasta estoy haciendo mitones (síííí, los guantes que no llevan dedillos) pero no penséis que los hago con la lana canalón, no no, esos ya los hago con lana más finita, no quiero ni imaginarme la escena: collarín cervical y manos escayoladas.

Pero oye, que ni por esas llega el frío. Vamos a ver, que quiero irme la cama y sólo de pensar lo frías que estarán las sábanas ponerme los calcetines y estirar y estirar (sí, 2 veces) como si no hubiera un mañana y a la cama con ellos, eso sí, habiendo dejado los pantalones del pijama bien remetidos por dentro cual superwoman enmallada. A que también lo hacéis?? Andaaaa, no me engañéis.

Estoy haciéndome hasta un chal a ganchillo para ese frío polar que aún está por llegar (que por cierto es de un jersey-chaleco-yo qué sé qué puñetas salió de ahí que lo deshice) y como estaba viendo que el tiempo no cambiaba me dije: mujer, háztelo caladito para que ventile, si no te vas a cocer. Asi que ya os lo enseñaré terminado, y no os preocupéis, que si llega el frío polar no hay problema, me lo pondré igual.

Os dejo fotos de los últimos trabajos y encargos que he hecho, y si alguien siente la poderosa necesidad de llevar algo así, oye, que me lo diga, que el buen tiempo no podrá conmigo, mis lanas y mis agujas, vuestros encargos tejeré¡¡, y prometo enviar pomada calmante si es que el frío no hace acto de presencia.

Hasta la próxima.

Y si sigues queriendo algo de lo que aquí muestro o algo que se te ocurra, escríbeme un correo a mividaentrelabores@gmail.com, estaré encantada de ayudarte.

Anuncios

4 comentarios sobre “Ese frío!! Viene o no viene??

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s