Diciembre 2015

Esta es la historia

Esta es la historia de cómo empezó toda esta pasión por las labores.

Tendría que echar la vista atrás y llegarìa hasta hace ¿3 años?. Por circunstancias de la vida que no vienen al caso, se cruzó en mi camino lo que para mi ha sido y sigue siendo un refugio, una segunda casa y mi centro de risoterapia y desahogo. Aunque para mi sea eso, este sitio tiene nombre y es “Mercería Las Cortes” en San Fernando, Cádiz, con la “directora”, la “jefa” y “amiga” Mila, con su mercería llena de lanas, telas, agujas, cualquier cinta o biés que necesites, pero sobre todo con su compañía y esa voz que llena la mercería entera y te acoge nada más entrar.

Y allí que fui a parar yo, con todo el tiempo del mundo para ocupar y sin saber coger ni una aguja. Empecé con las clases de punto, una bufanda? pues venga, si lo mismo me va a dar, yo tan feliz. Y encontré a la que era mi compañera y que hoy es mi amiga, Mila, “Mila la dulce”, su nombre lo dice todo, todo amor, que aunque con todos sus achaquillos, siempre está feliz, ni un día la he visto quejarse o molesta con algo. Y ahí que estábamos las dos, una haciendo una manta de ganchillo para su hija y yo con una triste bufanda a punto bobo.

Así fueron pasando días, y por allí andaba la “Teacher”, Isa, la profe de patchwork, y qué cosas tan bonitas que enseñaba y hacían en esas clases, pues ale¡¡ que quería aprender también. Con las mismas, Mila La dulce y yo estuvimos detrás de ella para que nos hiciera un grupo o un hueco o nos diera las clases en la calle, pero queríamos y punto. Y la Teacher, probablemente por no escucharnos, un grupo que nos hizo. Con lo cual, ya estaba en punto y en patchwork. Y así empecè con el patchwork, con Mila la dulce y con la Teacher, que vaya paciencia, madre mía, eso sì, anda que no nos hizo dar puntadas, ay ay ay, pero con qué gusto se hacían. Isa La Teacher, antes profe y hoy también amiga, sólo decir que es una gran profesional, que tiene unas manos que valen oro y que tiene un gusto y corazón que no le caben en el pecho, siempre pendiente de todo el trabajo de cada alumna sin perder detalle. En el grupo de patchwork se fue uniendo más gente y al final casi ni cabíamos en la mesa con tanto aparejo que llevábamos, pero qué grupo, Mila con 14 trabajos que llevaba a la vez, Bego con su negativa a hacer puntada escondida y se las apañaba para no hacerlas, Loli con su vicio a los hexágonos, la Cuqui con su cucadas de trabajo y así algunas más. Tardábamos más en sacar todas las cosas que estábamos haciendo, en charlar y soltar nuestras tonterías que lo que duraba la clase, pero qué más daba, cuando nos veníamos a dar cuenta 2 puntadas habíamos dado en lo que duraba la clase. Así que allí que estábamos todas entre risas intentando coser algo.

Un día se cambió la profesora de punto y llegó un ángel con agujas de tricotar en la mano, La Profe Mari Carmen. Hay gente buena, y luego está ella, es una delicia ver las cosas que hace y todo lo que sabe, pero más delicia es ella porque es todo dulzura, y esa dulzura la trasmite en todos sus trabajos, que manera de enseñar y qué dedicación. Con lo cual, el grupo de punto, se fue ampliando hasta casi lo mismo que el patchwork, sin caber en la mesa.

Qué buenos momentos y que de cosas hemos vivido y compartido, todo inolvidable e irrepetible. Lo echo de menos. No quiero olvidar a Feli, con su simpatía a todas horas y de Paqui, todo bondad.

Y bueno, a día de hoy toda esa pasión por las labores se lo debo a todas y cada una de ellas, de lo que les estaré siempre agradecida, por todo lo que me han enseñado y sobre todo me han dado, su amistad y su compañía.

Os dejo unas fotos de lo que fueron mis primeras cositas, hice muchas más, pero entre un regalo y otro me he quedado con lo justito.

 

Por supuesto, cualquier cosita de las que vaya enseñando por el blog y os pueda interesar, ya sabéis, email a mividaentrelabores@gmail.com

Responder

