Diciembre 2015

Preparamos la Navidad?

Realmente el título Preparamos la Navidad?, es correcto por un lado y por otro no.

 

Preparamos la Navidad en el sentido correcto lo es, porque hace una semana que tengo la casa mitad verbena veraniega, mitad calle de Chinatwon en plena festividad del año chino y parte tienda de lámparas, eso sì, todo puesto y colocado con muuuucho gusto y dedicación (mentira)

Todo esto acompañado de que para un niño de 4 años (el mío, claro) todo lo que está colocado, en su mente llena de emociones, bucles y festejos varios, pues como que no le cuadra que las cosas estén más o menos en orden. Asi que cada vez que pasa cerca del árbol (ese seto plastificado lleno de bolas sin orden ni concierto) y que no hace falta que pase pegadito al árbol, no hombre no, puede ser a 3 metros de distancia, estira ese bracito ejecutor como el que no quiere la cosa y toma ya!! 3 bolas que se caen del árbol. Al final del día el árbol es para ver el árbol, pelao y mondao, el suelo lleno de bolas cada una a su aire y el niño como si viniera de la fiesta de la purpurina.

FullSizeRender-5
El pobre árbol 

Del portal de Belèn mejor no os hablo, sòlo deciros que San Josè se ha afeitado la barba, Maria se ha cortado el pelo a capas y teñido el pelo de negro, y el niño Jesùs, ahí está, sentadito en plan encantador de serpientes (la mula y el buey están en busca y captura) y todo esto para pasar desapercibidos del niño tòcalotodo.

Y ahora os cuento por qué no tengo preparada la Navidad: pues porque nunca me organizo para preparar los adornos navideños caseros. Siempre veo a las blogeras o youtubers que se anticipan con sus labores para tener sus adornos listos para la fecha. Para mis adentros digo: “este año no me pilla el toro, en cuanto el tòcalotodo empiece el cole me pongo a diseñar todo lo que tengo en mente”. Pero oye, que no sé cómo ni por qué, que llega Diciembre y siempre igual, saco las cajas de adornos echando pestes de que otra vez se me ha pasado el tiempo. Con lo cual todas las telas navideñas que tengo (y que sigo comprado, culpable) ahí las tengo, muertas de risa burlándose de mi cada vez que las veo, eso sì, yo sin amedrentarme porque las amenazo con darles 2 tijeretazos y hacerlas trizas.

En fin, asì preparo y no preparo la Navidad, todo emoción. Contadme en los comentarios como lo hacéis, seguro que sacamos conclusiones para tomar nota, que ya vendrá el día que haya que desmontar todo el tenderete, pero eso, eso es harina de otro costal.

 

2 comentarios sobre “Preparamos la Navidad?

Responder

